martes, 25 de agosto de 2015

Real Madrid CF

El Real Madid Club de Fútbol, es, como su nombre lo indica, un club deportivo con sede en Madrid, España. se fundó como tal como un club de fútbol el 6 de marzo de 1902 por los hermanos barceloneses Juan y Carlos Padrós. Disputa sus partidos como local desde 1947 en el Estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid también es conocido como el equipo de los blancos, lo cual se debe a su equipación totalmente del color al que se hace mención; los vikingos, ya que se piensa estos llegaron a Madrid a colonizar España; o los merengues, de igual situación, por que toda la indumentaria del club (Playera, short y medias) es de color blanco.

Participa en el máximo circuito deportivo en su país; La Liga BBVA, La Liga Nacional de Fútbol Profesional o La Primera División es España, desde su fundación siendo uno de los únicos 3 equipos que no han descendido de ella junto con el Athletic Club y el Fútbol Club Barcelona. En esta competición posee el reconocimiento de haber sido el primer líder histórico en la Liga, el máximo ganador de ésta con treinta y dos y el de haber conseguido la máxima puntuación en la temporada con 100 puntos.

También es invitado de honor en diferentes competencias a nivel nacional e internacional, como la Copa de su Majestad el Rey o la máxima competencia internicaional a nivel de clubes: La UEFA Champions League o la Liga de Campeones de la UEFA,siendo así, el máximo ganador de la competencias con 10 "orejonas", como se le conoce coloquialmente al trofeo.


 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario